10 años del asesinato de Marilyn Cejas: “No se suicidó como decía la Policía. La mataron”

Este martes su cumplieron 10 años del asesinato de Marilyn Cejas (23) y todavía no se realizó el juicio. La causa tiene como único imputado, el ex policía Roberto Celi, quien era pareja de la joven, y se encuentra en libertad actualmente. Marta, la madre de Marilyn, encabezó esta mañana un homenaje a su hija y reiteró su pedido de justicia.

“Hoy se cumplen 10 años, estamos haciendo este homenaje en memoria de Marilyn para que la sociedad no se olvide de esto, para que se visibilice este casos, como mucho otros que están sin resolver en la Justicia de San Luis. Queremos decirle a la Justicia que no nos rendimos hasta que no tengamos la verdad”, dijo Marta en declaraciones a La Gaceta.

Celi, quien se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico, es el único imputado y hace casi un mes que se le hizo el llamado a indagatoria, pero no declaró en sede judicial. Marta reveló que Celi está como policía retirado, cobra un haber y tiene cobertura de Dosep.

Marilyn no se suicidó como decía la Policía. A Marilyn la mataron. Roberto Darío Celi es el imputado, pero también participaron otros policías. Creo que esto está sostenido por el Estado. Creo que si Celi hablara quiénes están detrás de todo esto se les caería el rancho”, acusó la luchadora madre.

Apenas sucedió el trágico hecho la versión oficial que se difundió a los medios desde la Policía provincial fue que la joven se suicidó porque descubrió que Celi le era infiel.

Marta descartó la versión oficial cuando vio el cuerpo de su hija en la morgue. Marilyn era diestra y tenía un disparo en la sien izquierda. Posteriormente, una pericia lo demostró.

Por otra parte, la defensa de Celi alega que el imputado no estaba en su departamento cuando murió Marilyn. “A través de la investigación que hizo Virginia Palacios se demostró que Roberto Celi estaba en el lugar, ya que cuando Marilyn me llama, la llamada la tomaron las mismas antenas que lo tomaron a él cuando yo inmediatamente me comuniqué con él. Significa que Celi no estaba en Julio Roca y Falucho”, afirmó Marta.

La carátula de la causa fue inicialmente suicidio y se cambió a homicidio calificado agravado por uso de arma de juego y Celi quedó como imputado.

En cuando al estado actual de la causa, además de la declaración indagatoria de Celi, se espera que se realice una pericia de los rastros de ADN que se encontraron debajo de las uñas de Marilyn. La pericia la realizaría la Policía Federal de San Juan.

Marilyn era madre de dos hijos y trabajaba en una estación de servicio de avenida Sucre. “Era una piba buena, alegre y laburaba para sustentar a sus hijos”, así fue como describió Marta a su hija, quien negó que su hija tuviera adicciones a las drogas.

Para finalizar la nota, La Gaceta preguntó a la madre qué le diría a Celi si lo tuviera en frente. “Que es un asesino y que las mujeres de esta sociedad están en peligro porque Roberto Celi está suelto”, respondió Marta, quien aseguró que tiene testimonio de mujeres que aseguran que Celi es violento.

Categorías: Informes,Noticias