Las habitarán 315 personas.
Contra el frío y la llovizna exterior, el polideportivo Municipal Manuel García Ferre de La Punta se colmó de alegría y emoción cuando 100 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. El acto fue encabezado por el gobernador, Claudio Poggi, funcionarios provinciales y el intendente Dario Rosas Curi. Originalmente, la entrega estaba prevista en donde se emplazó el nuevo barrio, en la calle 13 a la altura del Módulo XII, pero debido las condiciones climáticas se cambió el escenario al Polideportivo Municipal.
“Que linda forma de comenzar el lunes: Por dos motivos, por las 100 familias que hoy reciben las llaves de su casa propia, y por la noticia del ascenso de Estudiantes al Nacional B”, sostuvo Poggi, quien indicó además que en 4 años de su mandato se entregarán 10 mil viviendas, lo que significa 10 mil familias y más de 30 mil niños, niñas y adolescentes que tendrán su techo propio.
De las 100 viviendas entregadas este lunes, 70 casas pertenecen al plan Progreso y 30 al plan Sueños. En el barrio vivirán 315 personas, de los cuales 148 son niños, niñas y adolescentes. El 31% son mamás solteras y siete familias posen un integrante con discapacidad.
Por su parte, el intendente Rosas Curi expresó su felicidad por los nuevos propietarios. “Aquí hay muchas familias que apostaron a La Punta hace algunos años, que trabajan aquí, pero que debían alquilar o vivir con sus familiares. La felicidad de ellos, nos hace felices a nosotros. Les deseamos que en La Punta puedan cumplir todos sus anhelos y sueños”, destacó el intendente.