Adeuco realizó un relevamiento y llama la atención de sobreprecios.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Educo hay escasez de azúcar de primeras marcas en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad. Por otra parte, el estudio reveló sobreprecios en segundas marcas de azúcar.

“Si esto no se regulariza, esto se va a acentuar y vamos a repetir la historia del año pasado cuando en teoría no existirán razones para que ocurra. Se anticipó la zafra el año pasado, teóricamente este año no debería haber problemas de producción”, manifestó Jorge Olguín, presidente de Adeuco.

Olguín maneja algunas hipótesis sobre la escasez. Una de ellas es la exportación ya que arroja mayores ganancias que abastecer al mercado interno. Otra alternativa puede ser el acopio por parte de algún sector de la cadena de comercialización con el fin de especular con los precios.

Según explicó el presidente de Adeuco, hay un acuerdo vigente para garantizar el abastecimiento entre el gobierno nacional y sectores de la industria azucarera que fabrican las marcas sobre las que hay escasez en las góndolas de los supermercados.