Conozca todas las actividades que el candidato a gobernador realizó la semana pasada.

A través de un comunicado de prensa, la Mesa Coordinadora del Kirchnerismo dio a conocer la ocupada agenda política que el concejal Alfonso Vergés viene realizando como parte de su campaña a gobernador de San Luis. 

El pasado martes en Villa Mercedes, mantuvo sendas reuniones con sectores barriales que deseaban hacer oír sus reclamos y escuchar sus propuestas. Es así como asistió a uno de los barrios más postergados de esa localidad, “Ciudad Jardín”, ubicado al norte de la colectora de la Autopista de Serranías Puntanas.

Allí se interiorizó de las graves carencias que padecen en cuanto a la falta de transporte, cloacas, agua potable, alumbrado público, servicio de salud, falta de trabajo, deserción escolar, entre otros. Junto a representantes de la fundación “Vamos Juntos” y la dirigencia que lo acompañaba, entre otros el diputado Eduardo Gargiulo, el doctor Ricardo Bazla y el Sec. Gral. del Sindicato Molinero, Luis Zapata, quienes tomaron nota y comprometieron su apoyo en gestionar soluciones a las cuestiones locales e intentar poner en marcha planes nacionales de capacitación con salida laboral.

Ese mismo día, Vergés participó de otro encuentro, en calle Pescadores al 300, donde un nutrido grupo de vecinos de distintos barrios reiteraron sus reclamos, centrados fundamentalmente en la falta de trabajo y la imposibilidad de acceder a una vivienda. “Donde hay una necesidad, nace un derecho”, indicó Vergés, parafraseando a Eva Perón.

“Este gobierno desde 2003 detuvo la construcción de planes habitacionales, apenas hizo algunos de carácter productivo. Por eso pensamos que en la actualidad el déficit habitacional supera las 20 mil unidades. Tengan por seguro que en nuestra gestión nuestro principal objetivo será la generación de puestos de trabajo y la construcción de viviendas, porque esto último es además uno de los principales generadores de mano de obra y motor de la economía”, manifestó el candidato.

Casas Compañeras

El pasado jueves, Alfonso Vergés regresó a Villa Mercedes, donde procedió a inaugurar dos “Casas Compañeras”. Una en la calle Juan Mundet 340, barrio Hipólito Irigoyen, y otra en el barrio Estación, en General Paz 1624. En ambos actos repasó las principales asignaturas pendientes que registra el Gobierno provincial, en materia de salud, educación, generación de trabajo, apoyo al deporte y seguridad, entre otras. Refiriéndose específicamente a Villa Mercedes, se comprometió a “impulsar la firma de un Acta de Reparación Histórica”. “Aunque soy de San Luis, debo reconocer que esta ciudad y este Departamento Pedernera representan más del 40% del producto bruto geográfico. Sin embargo en las últimas décadas han sido claramente perjudicados por la distribución de recursos, en desmedro de La Capital. Por eso coincido con quienes reclaman esta reparación y doy mi palabra que la haré realidad”, aseguró el concejal.

Por otro lado, agradeció el acompañamiento de “dirigentes honestos, capaces y valiosos de Villa Mercedes, como el diputado Gargiulo y el compañero Bazla, quienes seguramente serán la mejor opción para gobernar esta ciudad, frente a la corrupción y el desastre que es la gestión actual”.

En medio de esas inauguraciones, Vergés se hizo un lugar para visitar la sede-museo de la Asociación de Veteranos de Malvinas, en avenida Mitre, lugar donde dialogó por un espacio de 45 minutos con sus integrantes, recogiendo una de las principales demandas: contar con una ley que les reconozca una renta vitalicia a los ex combatientes.

En la ocasión los diputados Eduardo Gargiulo y José Luis Rodríguez informaron que tenían preparado el proyecto de ley que reproduce
el presentado hace dos años en la Cámara de Diputados, por parte de la misma asociación, y lo entregaron para su análisis el pasado viernes por la mañana.

Candelaria

El viernes por la noche, Alfonso Vergés asistió a la localidad de Candelaria para participar del acto de entrega de un ecógrafo, por parte de la asamblea vecinal “Efecto Dominó”, que luego de realizar una colecta consiguió adquirir dicho instrumental para donar al hospital.

Tras esperar infructuosamente la llegada del director que debía recibir el citado aparato, los vecinos resolvieron trasladarse pacíficamente al nosocomio para concretar formalmente la entrega. Insólitamente, al llegar al lugar fueron recibidos por una doctora, esposa del director, quien les comunicó que no estaban autorizados para recibir el ecógrafo.

Frente a esta inédita actitud, los vecinos procedieron a depositar el aparato en el hall de entrada al hospital, donde quedó bajo la atenta custodia de cuatro efectivos policiales.

“Esto me recuerda a lo ocurrido días pasados en Villa de la Quebrada, donde el ministro de Salud Quevedo impidió la llegada de los camiones sanitarios procedentes del Ministerio de Salud de la Nación, con el argumento de que no eran necesarios. Aquí a pesar de no tener ecógrafos, desprecian el esfuerzo de cientos de vecinos que colaboraron generosamente para poder adquirirlo y mejorar la atención de la salud. Esta actitud soberbia del régimen que nos gobierna hace 28 años ya es obscena”, enfatizó Vergés.

Congreso de Mujeres “K”

Finalmente, el pasado sábado, Alfonso Vergés concurrió nuevamente a Villa Mercedes, donde participó del Primer Congreso de Mujeres Kirchneristas de la provincia, que se realizó entre las 14 y las 20 hs. en el salón de calle Salta 188. Del encuentro participaron, entre otras, la presidenta del Concejo Deliberante de San Luis, Jacinta Bresano, la concejal capitalina Moira Ponce y miembros de la fundación “Vamos Juntos”.

En la oportunidad más de un centenar de mujeres, divididas en distintas mesas temáticas, debatieron en profundidad los problemas de género que registran y formularon propuestas para revertirlos.

El cierre del Congreso estuvo a cargo de Vergés, quien agradeció el trabajo de los asistentes, “porque nos permitirá enriquecer la visión que tenemos y nuestra plataforma de gobierno. Soy un admirador de la inmensa obra que realizó la compañera Evita, quien hoy (por el sábado) cumpliría 92 años de vida. Y no tengo ninguna duda que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que impulsó la jubilación para las amas de casa y la asignación universal, se ha nutrido de los mismos valores de sensibilidad y justicia social para gobernar nuestro país”.

Ya cerca de las 21,30 hs. del sábado, Vergés se trasladó nuevamente al barrio “Ciudad Jardín”, donde visitó el comedor que funciona en dicho sector y dialogó con Mabel, la vecina que lo gestiona. Posteriormente se trasladó a otra reunión vecinal, en el mismo barrio, donde se expuso el resultado de gestiones realizadas para solucionar algunos de los problemas que padece esta barriada.