Con estas palabras, Carlos Rojas se refirió a la labor del actual ministro de Educación, Marcelo Sosa.
Ayer a la mañana, el secretario general de UTEP, Carlos Rojas, habló con la prensa sobre la gestión de Marcelo Sosa, el actual ministro de educación, quien todavía se niega a recibir a los gremialistas.
“Sosa no va a ser lo mismo que Salino. Por eso, ha optado por cuidar su situación y hacer una gestión. Los grandes problemas de la educación en San Luis no han sido encarados”, disparó Rojas, asegurando que Sosa no optará por la vía del diálogo, ya que eso le costó el puesto a su predecesor, Fernando Salino.
En cuanto a la labor del actual ministro, la cual está sumamente enfocada en las mejoras edilicias y materiales de las escuelas, Rojas sostuvo que “la de Sosa es prácticamente la gestión de un bombero”.
“Si va a ir escuela por escuela, le van a faltar años para estar como ministro, porque adonde vaya va a encontrar problemas. Acá hacen falta soluciones generales concretas. Pero, lamentablemente, el tema del presupuesto de la provincia este año ha sido, prácticamente, desviado a otras cuestiones que no son educación. Las campañas políticas tienen mucho que ver. Ese desvío de fondos termina castigando a la escuela pública. A los chicos hay que darles establecimientos dignos. Hay que trabajar en pos de una política educativa seria, no con demagogia y mentiras que, en definitiva, no terminan dando solución”, concluyó el secretario de UTEP.