Además, hoy se presentarán efectivos y entregaran móviles en distintas localidades del interior.

El Ministerio de Seguridad que conduce Berta Arenas sumó 12 cámaras más a las 65 ya existentes en todo el territorio provincial, 2 nuevas camionetas para patrullar la zona y 20 efectivos policiales para la Comisaría 5º de la ciudad de Juana Koslay.

Las 12 cámaras que se incorporaron son monitoreadas desde El Faro de la Sabiduría, lugar desde donde se manejan los 30 domos que posee la ciudad de San Luis. Los puntos de ubicación de estas nuevas cámaras fueron consultados y consensuados con el Municipio, los comerciantes, vecinos y la Policía. Las ciudades de Villa Mercedes, Merlo y Justo Daract también cuentan con este sistema y, próximamente, se sumará la ciudad de La Punta con la característica que todas las cámaras estarán interconectadas en forma inalámbrica.

A estas acciones para contribuir con la seguridad de la ciudad serrana, se sumó la incorporación de 20 efectivos policiales y de 2 camionetas Chevrolet S 10 4×2, las cuales patrullarán toda la zona de Juana Koslay e influencia. “Estamos cumpliendo con los objetivos planteados por el Gobernador de abrir la agenda y cubrir las necesidades de seguridad en toda la provincia”, manifestó Arenas. Cabe destacar que, con estas dos camionetas, se llega a un número de 60 móviles entregadas en los últimos tres meses, quedando por entregar otros 50 vehículos en los próximos días.

Por último, la Dra. Arenas destacó que “la ciudad de Juana Koslay también tendrá una nueva comisaría, a fin de poder atender el alto crecimiento demográfico que se ha producido en los últimos tiempos”. En relación a este tema, se confirmó que la dependencia estará ubicada por Ruta 20, 200 metros hacia el norte de la intersección con la avenida Pancha Hernández. Tendrá un superficie total de 332.15 metros cuadrados, contará con 3 celdas, despachos y oficinas. Se que prevé que esté en funcionamiento para mediados del próximo año.

Finalmente, cabe destacar que, para el día de hoy, están previstas las siguientes entregas de efectivos y móviles en diversos lugares de la provincia.

– Naschel: 3 nuevos efectivos y un móvil policial.
– Tilisarao: ídem anterior.
– Villa Larca: 2 nuevos efectivos y un móvil policial.
– Concarán: 6 nuevos efectivos y dos móviles policiales.