“Con su caprichoso autoritarismo, el Gobierno provincial perjudica a todo el pueblo”, sostuvo el diputado Eduardo Gargiulo.

Ayer al mediodía, personal de la Delegación San Luis de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) procedía a colocar el equipamiento necesario para receptar señales de televisión, de acuerdo con el plan que lleva adelante el gobierno nacional, denominado Televisión Digital Abierta (TDA), que permite captar numerosas señales en forma absolutamente gratuita. 

Cuando acaban de colocar la antena, luego de contar con el permiso y la colaboración de las autoridades de la Escuela Juan Bautista Alberdi, se hizo presente la señora Carmen Lucero, supervisora de la Región Educativa Nº 2, quien le informó al delegado en San Luis de la CNC, Jorge Gamba, que por un memorándum emitido el pasado 5 de mayo, las escuelas estaban impedidas de recibir en donación equipamiento tecnológico. A raíz de esto se produjo una discusión, en la que el funcionario nacional le explicó a la supervisora que estaban debidamente informados sus superiores del Ministerio de Educación y del área de Infraestructura Escolar, haciendo hincapié en que ya llevaba colocadas más de 40 antenas en diferentes escuelas rurales sin ningún tipo de inconvenientes.

Ante la falta de acuerdo, el funcionario procedió a labrar un acta, desarmó el equipamiento, recuperó la antena y el decodificador y se marchó a la ciudad Capital, para elaborar un informe a sus superiores a nivel nacional y esperar nuevas instrucciones, dado que no podrá continuar con la planificación prevista de colocar un total de 250 equipos en toda la provincia.

“Realmente esto ya es inadmisible y supera nuestra capacidad de asombro sobre el ilimitado autoritarismo que exhibe el Gobierno provincial, que con tal de confrontar con la Nación no repara en los perjuicios que le provoca a todo nuestro pueblo”, enfatizó el diputado provincial Eduardo Gargiulo, al enterarse de la disposición del Ministerio de Educación.

“Esto es todo un despropósito. Otra vez somos noticia nacional por esta pelea absurda que provoca el Gobierno provincial. No ha existido ningún problema en ninguna otra provincia, salvo aquí, con un sistema que es extraordinario, dado que no solo constituye una mejora en la calidad de transmisión de la imagen, sino que fundamentalmente permitirá el acceso a numerosas señales a gran cantidad de sectores de modo totalmente gratuito”, agregó el legislador.

“Recientemente, la provincia no permitió que camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación llegaran a Villa Mercedes y luego a la celebración del Cristo de Villa de la Quebrada; la semana pasada el Hospital de Candelaria se negaba a recibir un ecógrafo donado por los propios vecinos; ahora Educación no permite que las escuelas reciban gratis una antena y un decodificador para que los alumnos puedan tener el servicio de televisión sin costo par el establecimiento. Lo grave es que con su caprichoso autoritarismo el Gobierno provincial termina perjudicando a todo el pueblo de San Luis”, indicó el legislador, quien adelantó que presentará un pedido de informes en Diputados la semana próxima. “Alguien se tiene que hacer responsable de este nuevo disparate”, concluyó.