La crítica la considera la mejor película de la historia. La entrada para ver el film es libre y gratuita.

En el 70º aniversario de su estreno, se proyectará el film Ciudadano Kane, mañana a las 20 horas en la sala Hugo del carril del Centro Cultural Puente Blanco. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita.

“El Ciudadano Kane está catalogada como la mejor película de la historia del cine. Fue revolucionaria tanto desde su lenguaje porque empieza desde el final como desde el punto de vista fotográfico, de cámara. Es una película referente para todos los amantes del cine”, expresó Martín Ferrari, organizador del evento.

La película narra la historia de Charles Foster Kane, un magnate periodístico yanqui, que se caracterizó por usar sus medios de comunicación para influenciar al público con el fin de impulsar su carrera política.

“Rosebud”, son las primeras palabras que se escuchan al comienzo del film cuando Kane fallece. A partir de allí, un periodista emprende una investigación para averiguar quién es Rosebud, entrevistando a las personas que formaron parte de la vida de Kane.

El estreno del film causó revuelo en 1941 porque muchos aspectos de la vida de Kane fueron calcados del millonario empresario de medios William Randolph Hearst, quien a través de sus contactos y medios de comunicación intentó sabotear el estreno de la película. En su momento, la película tuvo éxito entre la crítica pero no en la taquilla, debido a problemas de distribución que impulsó Hearst.

El film estuvo nominado a nueve premios Oscar y ganó el galardón a mejor guión original. Por otra parte, la obra está dirigida, protagonizada y escrita por Orson Welles, quien tenía sólo 26 años cuando se estrenó la película.