Nuestra ciudad se vistió de negro para recibir a uno de los mayores referentes del metal argentino.

Hermética fue la banda más importante de heavy metal de Argentina. Formada a finales de los 80s y liderada por Ricardo Iorio, llegaron a presentarse en importantes escenarios como Stadium, Obras Sanitarias y el festival “Monsters of Rock”. Claudio O’Connor fue el cantante de esta legendaria banda, que tras su separación en 1994 forma Malón y luego da origen a su proyecto personal en el año 1998. Han editado 7 discos de estudio y la visita a San Luis se realizó para presentar el último, “Río extraño” (2010).

El evento, organizado por Diego Sosa Manager Group, estaba anunciado para las 23:00 hs, y desde esa hora comenzó a asistir el público metalero, o no, a Panacea. Cabe recordar que el domingo pasado, en este mismo bar, se llevó a cabo una “fiesta metalera”, donde se presentaron Angorya, banda de Buenos Aires, y Calidelphia, banda de nuestra ciudad que está pasando por un gran momento, en el cual se vio una respuesta muy positiva por parte del público que asistió a esta fiesta.

La espera al show se hacía con música afín al público y de a poco el local fue vistiéndose de cuero y de negro para recibir, finalmente a la 1, a O’Connor y su banda. Si bien el bar no se vio colmado, la cantidad de gente que asistió y apoyó el evento fue muy importante.

Comenzado el show, los pogos abundaron, alentados por la fuerza que transmite la experiencia de este gran cantante, como así también los cantos anunciando que O’Connor es “el más grande del heavy nacional”, haciendo mención a la rivalidad que existe con Ricardo Iorio, su ex compañero y actual líder de Almafuerte.

La lista de temas fue muy variada, incluyendo temas de su último disco (“Río extraño”), y de los primeros (“Tus sermones” o “Se extraña araña”); al igual que canciones que han logrado mayor difusión, como “Rock del suicida”, “Hasta ser libre” o “1976”.

El primer tema que interpretó de sus antiguas bandas fue “Grito de Pilaga” del disco “Justicia o Resistencia” (1996) de Malón, el cual fue seguido por “Del Camionero”, de “Ácido Argentino” (1991) de Hermética. Con este último sació la sed de varios que esperaban ansiosamente que tocaran canciones de Hermética, si bien fue el único que hizo y dejó con ganas de más.

La lista de temas se dio por finalizada a las 2.20 aproximadamente, pero ante el pedido generalizado del público tras la despedida y retirada de los músicos, se extendió hasta las 2.30, con la interpretación de un último tema, “Vida Perra”. Después de los regalos, las clásicas baquetas y púas, y de los saludos, el público pudo seguir su noche metalera en Panacea tomando algo y disfrutando de saber que es posible un buen metal en San Luis.