Tres personas murieron en un choque frontal, un ciclista fue atropellado y un joven volcó en su auto.
Según informó Relaciones Policiales, este fin de semana fue el más trágico en lo que va del año. En total, se registraron 5 muertes en accidentes de tránsito; 3 en una colisión frontal entre dos autos, un ciclista atropellado y un joven que volcó.
El primero de los accidentes ocurrió el sábado a las 21.15, en el Km. 14 de Ruta Provincial Nº 1, en un tramo que une Cortaderas con Los Molles. Allí, un Chevrolet Corsa, en el que viajaba un matrimonio de Villa Elena, Córdoba, colisionó de frente contra el costado izquierdo de un Peugeot 306, en el viajaba un vecino de Merlo que estaba volviendo a su casa.
La Policía estima que el terrible hecho se produjo cuando, después de una curva, el Corsa invadió el carril contrario. Un camión lo alcanzó a esquivar, pero el Peugeot que venía detrás no tuvo la misma suerte y terminó impactando con su costado izquierdo en el mismo lateral del vehículo que venía en dirección opuesta.
A raíz del accidente, ambos ocupantes del Chevrolet, Ramón Armando Ruíz (66) y Cristina Arias (69), al igual que quien viajaba en el 306, Edgar Ángel Fernández (47); perdieron la vida.
El segundo hecho fatal se produjo al día siguiente, a las 5.15, en la Ruta Provincial 20, a la altura del Km. 86, cerca de La Toma. Allí, Luis Fernando Gómez, oriundo del pueblo mencionado, perdió el control del Ford Ka en el que viajaba, lo que terminó costándole la vida.
Luego de morder la banquina, el vehículo derrapó, dio varios tumbos y volcó a la vera de la ruta. Cuando personal sanitario de La Toma llegó al lugar del hecho, Gómez ya había fallecido.
Finalmente, siendo aproximadamente las 10 horas de la mañana del domingo, Miguel Ángel Lucero (55) perdió la vida cuando, a bordo de su bicicleta, fue embestido por detrás por Darío Daniel Funez, quien conducía un Volkswagen Gol.
El hecho tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 8, a la altura del puente de la autopista de las Serranías Puntanas. De acuerdo a la Policía, Funes circulaba de norte a sur y, al pasar por debajo del puente de la autopista, no pudo evitar embestir a Lucero, quien iba en el mismo sentido y, todo parece indicar, “se le atraviesa en el camino”.
Sumando estas tres, el total de muertos en accidentes de tránsito ocurridos en la provincia llegó a 50.