Una inspección arrojó como resultado que pocas casas están habitadas.

Durante la conferencia de prensa, posterior a la reunión de Gabinete, la ministra del Progreso, Natalia Zabala Chacur, informó que sólo 64 casas del barrio 212 Viviendas Productivas están habitadas tras cinco meses de haber sido entregadas. Por ello, es que se analizan posibles desadjudicaciones.

“La situación de los adjudicatarios que no han ocupado las viviendas productivas es delicada, ya que corren el riesgo de ser desadjudicados por incumplimiento”, manifestó Zavala Chacur.

La ministra relató que las 212 Viviendas Productivas fueron inauguradas el 23 de diciembre del año pasado y se realizaron las primeras inspecciones entre la última semana de febrero y la primera de marzo. El objetivo de las inspecciones fue constatar las necesidades y la puesta en marcha de los distintos emprendimientos, ya que algunos de ellos requerían conexiones y habilitaciones especiales.

El miércoles y jueves de la semana pasada, se realizó una nueva y se constató que sólo 64 de las 212 viviendas se encontraba ocupada y con el correspondiente emprendimiento funcionando o en vías de ser puesto en práctica.

Ante los numerosos incumplimientos por parte de los adjudicatarios, “en las viviendas no ocupadas y con núcleos productivos que no estén funcionando, se dejó un acta de verificación estableciendo 48 horas hábiles para que los titulares realicen el descargo correspondiente y justifiquen las razones del incumplimiento”, agregó la ministra del Progreso, adelantando que “la semana que viene ya tendremos conclusiones para contemplar aquellos casos que tengan justificativos o bien iniciar el proceso de desadjudicación”.