El Superior Tribunal de Justicia fijó que el horario único de ingreso será a las 7 de la mañana.

Ayer, el Centro de Información del Poder Judicial informó que el Superior Tribunal de Justicia unificó el horario obligatorio de ingreso a las dependencias judiciales de empleados administrativos, secretarios y funcionarios. 

En un extenso y fundamentado acuerdo, los Jueces del Alto Cuerpo resolvieron que los señores secretarios y funcionarios deberán registrar su asistencia en el libro habilitado a tal efecto en la oficina de Recursos Humanos hasta las SIETE (07.00) HORAS. El STJ también ratificó que las planillas de asistencia del personal deberán entregarse en la ya mencionada oficina hasta las SIETE Y TREINTA (07,30) HORAS. Las mismas deberán estar firmadas por el señor secretario, funcionario a cargo o su subrogante legal.

Además, recomendó muy especialmente a los señores magistrados, funcionarios y empleados la observancia de las normas indicadas, reiterando las instrucciones a las personas encargadas del control para así lograr la efectivización de las directivas oportunamente impartidas; todo ello sin perjuicio de la aplicación de las medidas disciplinarias que correspondieren.

Finalmente, solicitó al señor procurador general de la provincia que los Ministerios Públicos observen las presentes directivas, “lo que redundará en beneficio de un mejor servicio de justicia”.