Sepa dónde debe comunicarse si le interesa que su escuela o institución deportiva participe del evento.

El jefe del Programa Innovación Educativa, Prof. Luis Guillermo Visco, junto al responsable del Desfile del 25 de Mayo, Cnel. Alberto Mateos, brindaron detalles acerca del desarrollo del mismo e invitaron a participar a todas las instituciones de la comunidad.

Como todos los años, “por avenida Lafinur entre Junín y Balcarce, el palco se ubicará entre Ayacucho y Belgrano, la ubicación de los alumnos se hará en la calle Junín”. Mateos dijo respecto de la cantidad de participantes que se dispuso un tope de 20 alumnos por escuela, “sin contar los abanderados y escoltas”.

El 25 de mayo a las 8 se efectuará el izamiento del pabellón nacional en Terrazas del Portezuelo, a las 10 tendrá lugar el Solemne Tedeum en la iglesia catedral y a las 11.45 el desfile cívico militar. Se estima que participarán del desfile 2500 personas, entre escuelas, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas por lo que consideramos un tiempo de duración del desfile de tres horas.

Mateos expresó que se ha invitado a todas las instituciones tanto deportivas como culturales y se reciben las inscripciones en el número 452000 int. 3274 y por mail al correo electrónico del Ministerio de Educación, mineduc@sanluis.gov.ar “y también a través de actividades oficiales”.

Al referirse a los plazos, Mateos dijo que no se ha fijado plazo de inscripciones, “pero esperamos el lunes tener todo definido, se hará una reunión el jueves con los profesores de educación física para establecer bien el número de gente que va a desfilar y coordinar distancias y organización general”.

El militar explicó que, “por una acuerdo a través del Ejercito y el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se hará una muestra de armamento por parte del Ejercito y por el ISSP una demostración de manejo del armamento”.