La nota incluye un instructivo sobre cómo sacar el turno.

A partir del 20 de mayo, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social ya pueden solicitar un turno, para presentarse en las oficinas de ANSES, a través de un mensaje de texto (SMS).

Gastón Témoli, ejecutivo del organismo en San Luis, se reunió con beneficiarias de la Asignacion por embarazo y remarcó: “la idea es brindar las alternativas necesarias para que todas las embarazadas, de manera sencilla, puedan solicitar un turno. Es otra forma de mejorar la atención y brindar más servicios desde Anses”.

Para obtener el turno, se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:

TURNO (espacio) EMBARAZO (espacio) N° DE CUIL DE LA MUJER EMBARAZADA (sin espacios ni guiones).

En el momento, las beneficiarias recibirán los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberán concurrir.

Importante

Para poder solicitar un turno a través de un mensaje de texto, los datos de la persona deben estar acreditados en Anses. Caso contrario, deberá presentarse en alguna Unidad de Atención Integral (UDAI) con el DNI. La prestación sólo se puede tramitar a través de la solicitud de un turno.

Otros canales para obtener los turnos

Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.

¿Quiénes tienen que pedir el turno?

Todas aquellas mujeres embarazadas entre la semana 12 y 42 de gestación que no cuenten con cobertura de obra social, excepto que se trate de monotributista social, trabajadora de temporada o de servicio doméstico.