El Gobernador no asistió al acto.

Cientos de alumnos de 72 establecimientos escolares, fuerzas de seguridad e instituciones tradicionales gaucha desfilaron ayer, en el marco de las celebraciones previstas al cumplirse el 201° aniversario de la revolución de Mayo. El acto no contó con la presencia del Gobernador.

La actividad fue encabezada por el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, que asistió al desfile cívico militar, en compañía de sus pares del Gabinete, intendentes y legisladores provinciales y nacionales.

El evento más importante de la fecha patria se desarrolló a partir de las 11.40, luego del tradicional saludo que efectuó el jefe de Gabinete a la Agrupación 25 de Mayo: “En el día de la patria, buenos días”.

Posteriormente, la banda de Música y Guerra de la Guarnición Militar del Ejercito San Luis, ejecutó el Himno Nacional Argentino, y concluido el mismo, el jefe de la Agrupación Desfile, My. Juan Paulo Britos, solicitó la autorización para dar inicio al desfile cívico militar.

El desfile se inició con el paso de la imagen peregrina de Nuestra señora de Luján, seguida de cerca por la carroza alegórica y la bandera gigante de la Escuela Normal, Juan Pascual Pringles. A ellos, se sumaron los alumnos con capacidades diferentes de diversas instituciones.

En orden, y tal como se programó, cada uno de los alumnos de las escuelas de San Luis, hicieron su paso ante el público con sus abanderados y escoltas.

La actividad concluyó pasadas las 13.30 con el informe a la autoridad que presidió el acto, en este caso el Jefe de Gabinete, por parte del Jefe de la Agrupación Desfile, dando por terminada la ceremonia. A las 18 horas, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo se realizará el arrío del pabellón nacional, dando así por concluida la jornada patria en San Luis.