El senador nacional Daniel Pérsico habló de las elecciones que se vienen.

Ayer a la mañana, en el marco de entrega de radicaciones que realizó la Dirección Nacional de Migraciones, el senador nacional Daniel Pérsico habló del panorama político en la provincia de cara a las primarias del 14 de agosto, en las que intentará renovar su banca, y las elecciones de octubre.

Luego de destacar el funcionamiento que la Dirección está teniendo en la ciudad, y de pedirle “que recorra toda la provincia”, el senador sostuvo que las primarias le va a permitir al kirchnerismo puntano “encaminarse en un rumbo” y así encarar, de una vez por todas, el armado de “una sola lista a gobernador e intendente” junto a otros sectores políticos.

“Esperemos que todos piensen igual y que armemos la mejor lista. Todos estamos con el mismo mensaje, cuando escucho a los dirigentes de la oposición hablar, hablan de lo mismo, la generación de empleo, salud y educación. Sería importante unir ese mensaje que damos por las distintas vías”, sostuvo Pérsico.

“Creo que la primaria va a ser una cuestión nacional y la unidad provincial creo que va a ir de la mano, armando las mejores fórmulas. Yo siempre dije que tenemos que armar el mejor equipo. Para armar el mejor equipo tenemos que tratar de no pelearnos por los lugares, sino tratar de ubicarnos donde creamos más conveniente cada uno para tratar de ayudar a ese equipo. Lo que no podemos permitir es que varios quieran ser gobernador”, opinó el senador.

Finalmente, Pérsico se refirió al decreto complementario que convoca a elecciones legislativas en Dupuy y Belgrano, los departamentos donde los candidatos de Rodríguez Saá fueron ampliamente superados por la oposición. “Es el ataque más grande que he visto en San Luis y en el país a la democracia. Ahora yo, como candidato a lo que sea, no tengo ninguna seguridad jurídica de que me vayan a dejar asumir si al Gobierno se lo ocurre que no asuma. Que hagan elecciones para cubrir esa vacante es aberrante”, disparó el senador.

“Ellos se llenan la boca hablando de democracia y yo tengo que salir a cortarles el camino para decir ‘no, mienten, en San Luis no pasa eso’. Por ejemplo, San Luis no aporta para los jubilados y piden el 82% móvil”, concluyó Pérsico.