El fiscal comentó que las causas están en distintas etapas procesales, entre las que destacó el juicio en contra de las retenciones al campo, del cual estima que, en el transcurso del año, podría pasar a dictar sentencia. Otra causa importante es el juicio en el cual el Gobierno defiende el derogado sistema privado de jubilaciones, ya que era un inversor como socio de la AFJP Profesión + Auge.

Por otra parte, Allende dio su opinión sobre el rechazo de la demanda que hizo la Corte Suprema en la causa que el Ejecutivo inició contra del Consejo Vial Federal, nota que publicó La Gaceta el jueves pasado.

“Obviamente no estoy de acuerdo con los términos de la sentencia pero la respeto porque es el máximo tribunal nacional. Más allá de lo que dice el reglamento del Consejo Vial Federal, tiene lo que decimos los abogados, un excesivo rigorismo en la forma en que se acreditan los datos. El exceso de rigor es tal que lleva a una injusticia”, expresó el fiscal de Estado.

Habrá que esperar que la Corte dicte sentencia en cada una de las causas para saber si el Ejecutivo le gana algún juicio al Gobierno Nacional o los continuará perdiendo, como sucede últimamente.