A raíz de que 2010 fue un año record en denuncias de avistamientos, el Planetario de Merlo será sede de una jornada de disertaciones sobre el tema.

A raíz de que 2010 fue un año record en denuncias de avistamientos, ya sea mediante fotografías y/o comunicaciones telefónicas de vecinos de la zona, el Planetario de Merlo será sede de una jornada de disertaciones a la que asistirán los principales ufólogos e investigadores del fenómeno OVNI, el próximo 3 de junio.

Código Ovni (Entre Ríos) y Visión Ovni (Buenos Aires), junto a a reconocidos investigadores del fenómeno OVNI en Argentina como Oscar Raúl Mendoza de la provincia de Santa Fé y Carlos Alberto Iurchuk de la ciudad de La Plata será algunos de los disertantes de esta jornada, la cual será abierta para toda la comunidad e contará con la presencia de diversos líderes religiosos.

Cabe destacar que, para cuantificar la situación, el Planetario local decidió realizar el pasado abril una encuesta a 500 personas mayores de 21 años residentes en los municipios puntanos de Merlo y Carpintería. El resultado fue que una de cada tres personas aseguró haber visto, en al menos una oportunidad, Objetos Voladores No Identificados por la región. A su vez, el 83% coincidió en que los objetos observados eran luces en triángulo o esferas lumínicas.

“Somos respetuosos de todas las formas de pensamiento y, si bien nos llama la atención la coincidencia en los relatos que describen los mismos tipos de objetos avistados desde el Planetario, descartamos rotundamente que se trate de naves tripuladas por extraterrestres. Podría ser que la óptima calidad del cielo en la zona permita ver alguno de los 2500 satélites en órbita, chatarra cósmica abandonada por el hombre o cuerpos fugaces que ingresan a la atmósfera. A pesar de lo cuál, desde el Planetario consideramos que no podemos hacernos los distraídos y el tema tiene que ser tratado abordando la situación por nuestra parte desde el punto de vista científico”, explicó Martín Fernández, director del Planetario de Merlo.

La imagen que acompaña esta nota muestra extrañas luces verdes que sobrevuelan un incendio de pastizales. Fue en 2010, en lo alto de Los Molles, 10 kilometros al sur de Merlo.