Además, la intendenta anunció la creación de nuevos destacamentos o subcomisarías.

Ayer a la mañana, luego de su participación en la reunión de Gabinete, la intendenta, Alicia Lemme, anunció que la Municipalidad está estudiando la ubicación de nuevos destacamentos o subcomisarías “y reestudiando el tema de las distintas jurisdicciones, en virtud de nuevos barrios, nuevos asentamientos y la posibilidad de que, con estos nuevos destacamentos, rediseñar el tema de la seguridad”.

De acuerdo a Lemme, este estudio se está llevando a cabo teniendo en cuenta el mapa del delito, dentro del cual se destaca la zona del barrio Primero de Mayo, la cual “depende de una comisaría que tiene una alta demanda y ese sector puede que esté con menor presencia policial”.

Finalmente, la intendenta anunció que el municipio participará “activamente” del sistema de cámaras de videoseguridad, tema que será contemplado en el Presupuesto 2012 para la adquisición de 15 a 20 dispositivos. A su vez, se firmará un convenio para que el sistema de video sea compatible con el del Ministerio de Seguridad.