Cuando se trató el proyecto hubo gritos de los palcos cada vez que hablaba un legislador opositor.

Diputados aprobó por 26 votos positivos y 9 negativos el proyecto de enmienda de la Constitución Provincial  que incorpora como derechos la inclusión social y digital como nuevos derechos humanos. Por otro lado, se reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios, “comprendiendo sus derechos consuetudinarios preexistentes”.

La enmienda incorpora el Artículo 11 Bis a la Constitución Provincial con lo derechos mencionados anteriormente. Una vez que la iniciativa sea aprobada por el Senado, el 23 de octubre, los votantes deberán ratificar la enmienda con su sufragio.

El tratamiento del proyecto se caracterizó por los gritos que provenían de los palcos cuando hablaban los legisladores opositores, quienes criticaron al Gobierno. Por su parte, la presidenta de Diputados hizo poco y nada para que cesaran los gritos del palco.

En el uso de la palabra, la legisladora Ana María Nicoletti,, cuestionó entre otras cosas que el proyecto no define el concepto de inclusión social. La diputado resaltó que si se refiere al Plan de Inclusión Social “deja mucho que desear”. Por otra parte, hizo hincapié en aspectos de la Constitución Provincial que según la visión de la diputada no se cumplen, como por ejemplo el derecho a la vivienda.