El pedido de informe hizo hincapié en la posibilidad de que el depósito que se quemó no estaba habilitado por el municipio y que posteriormente se habría emitido la habilitación comercial con el objetivo de cobrar el seguro con fecha alterada anterior al siniestro. Otra hipótesis que se maneja, es que la empresa podría haber usado la habilitación de otro local con el objetivo de hacerla pasar por la del depósito incendiado. De acuerdo al concejal Raúl Ruffa, la pañalera habría cobrado el seguro.

Silvia Rapisarda, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, manifestó que el pedido de informe parte de suposiciones falaces. La funcionaria aclaró que la habilitación municipal no existió en el predio del incendio cuyo dueño es la firma Polo Industrial y está habilitado a Maxicomsumo. “No existió una habilitación municipal en el lugar objeto del siniestro, nunca pudo haber una adulteración de documentación y no la hay, ni antes, ni después”, comentó Rapisarda, quien agregó que no existe en la Justicia ninguna causa penal contra la Municipalidad, ni ningún funcionario.

La secretaria de Gobierno explicó que Maxiconsumo nunca denunció ante la Municipalidad el hecho que el depósito era utilizado por Kimberly-Clark y la pañalera nunca tramitó una habilitación en el lugar mencionado. Según consta en expedientes municipales, Maxiconsumo denunció que el depósito como un espacio techado no utilizado.

Rapisarda informó que Kimberly Clark tiene dos plantas habilitadas, una en ruta 7 y la otra en la 147. La primer planta se habilitó en 1988 y la segunda en 2001. Por su parte, el depósito en cuestión, propiedad de Maxiconsumo.

“Hemos descubierto que existe una superposición de locaciones entre los inmuebles que Polo Industrial le había alquilado simultáneamente a Maxiconsumo y a Kimberly Clark”, disparó Rapisarda.

Guillermo Godoy, secretario de Transporte a cargo de Servicios Públicos, que en el momento del incendio, el depósito propiedad de Polo Industrial, estaba alquilado a Maxiconsumo. El funcionario dijo que ninguna de las dos firmas, declaró la existencia de algún otro contrato de locación con respecto a otra empresa en el mismo predio.

“Los primeros días de mayo, Polo Industrial informó que había un contrato de vieja data respecto de la empresa Kimberly Clark en el mismo galpón que estaba habilitado para Maxiconsumo. Esto motivo que se inicie una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa Maxiconsumo en la omisión o falseamiento de datos declarados”, explicó Godoy.

El secretario interino de Servicios Públicos comentó que personal municipal constató que el depósito no era utilizado pero al momento del incendio había bienes de Kimberly Clark, empresa que no tenía habilitación en el predio.

En caso de comprobarse lo mencionado por Godoy, Maxiconsumo pude ser sancionada con perder la habilitación comercial y multas.