“El partido va a garantizar que todos los afiliados radicales que quieran ser candidatos lo puedan hacer”, aseguró el presidente del partido.

De cara a las primarias obligatorias del próximo 14 de agosto, Alejandro Cacace, presidente de la UCR San Luis, aseguró que “el partido va a garantizar que todos los afiliados radicales que quieran ser candidatos, ya sea a senador o diputado nacional, lo puedan hacer. Se pueden presentar y competir en igualdad de condiciones con cualquier otro afiliado”. 

En otro orden de cosas, el joven dirigente anunció que el comité provincial de la UCR realizará sesiones plenarias a lo largo de toda la provincia. Ayer se hizo una en Tilisarao, donde también se abrió una sede del partido y se presentó a Marcelo Rivas como candidato a intendente, y se planea una en La Toma para el próximo 12 de junio.

En estas sesiones Cacace expondrá lo que discutió con el presidente del partido a nivel nacional, Ángel Rozas, y se fijarán “las alianzas que el partido lleve para el 14 de agosto”, día en que se celebrarán las primarias. “Los candidatos corren por cuenta de cada lista o sector interno”, aseguró Cacace.