“La identificación del chofer de taxis forma parte de un servicio más para la seguridad de los pasajeros”, aseguró el secretario de Transporte.

Guillermo Godoy, secretario de Transporte, se refirió a la implementación del sistema de identificación que se dispuso para el servicio de transporte semipúblico de pasajeros mediante una tarjeta con datos del chofer y de la unidad.

En este sentido, el funcionario aseguró que se trata de un servicio más para la seguridad de los usuarios de taxis, ya que la tarjeta deberá contener no sólo el nombre del chofer sino también del propietario del vehículo y el número de licencia entre otros.

Del mismo modo, destacó que se solicitó además una foto no digitalizada del conductor, la que deberá estar inserta en la cartulina con los datos. “Esto fue consensuado entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad por lo que los controles serán estrictos”, aseguró.

Ordenanza vigente

Acerca del instrumento legal que respalda esta modalidad de identificación, se dio a conocer la vigencia de la ordenanza 3007/2005, la cual exige la determinación de los datos esenciales de cada unidad.

La tarjeta deberá exhibirse en la parte trasera de los taxis y podrá ser confeccionada en una cartulina amarilla de 20 por 15 cm, cuyos datos deberán ser corroborados por la Dirección General de Transporte Público y Semipúblico.