Los afiliados que padezcan esta condición podrán adquirirlos a un bajo precio.

La Coordinadora de DOSEP, Lic. Elisa Muñoz, informó que a través de una resolución se resolvió implementar, a partir del día de la fecha, un “Plan de Enfermedad Celíaca” destinado a los afiliados de la obra social que padecen esta condición.

Cada uno de ellos podrá optar por recibir mensualmente un bolsón con productos libres de gluten, el cual consistirá en 3kg. de premezcla para panadería y repostería y un paquete de 450 gramos de rebozador. El valor de este paquete será de tan sólo $9, ya que la obra social cubrirá el 80% de su costo. El plan tendrá validez por un año, pero podrá ser renovado por el mismo término, previa presentación de la documentación requerida.

Afiliados del interior

Para el caso de los afiliados del interior, la documentación deberá presentarse en la delegación más cercana a su domicilio. Posteriormente, cada delegación remitirá los papeles al área de Planes Especiales para ser evaluados por auditoría médica. Una vez autorizada la ficha, se elevará al área Farmacia, quien será responsable de entregar el módulo alimentario al afiliado.

Requisitos generales

A- Fotocopia del carnet de afiliación actualizado. En el caso de los afiliados a cargo del titular (hijo o conyugue), deberá acompañarse fotocopia del carnet del titular.
B- Fotocopia de DNI 1º y 2º hoja y cambios de domicilio.
C- Fotocopia del último recibo de haberes.
D- Ficha Plan Enfermedad Celíaca que será expedido por el área Planes Especiales. Los datos deberán estar completos al momento al momento de su presentación para la incorporación a dicho plan.
E- Fotocopia de análisis sexológicos de anticuerpos específicos y de la biopsia intestinal.
F- Los afiliados podrán incorporarse y hacer uso de los servicios que se brindan a través del Plan Enfermedad Celíaca a partir de los 90 días de afiliación a la Obra Social.
G- Los afiliados beneficiarios que se encuentren a cargo del titular (conyugue o hijo), no deberán gozar de los beneficios de otra Obra Social.