Por temor a que la Corte Suprema le falle en contra, el Gobierno avanza lo más rápido posible con esta obra.

El omnipresente jefe de Gabinete, Claudio Poggi, informó que, a fines de julio, estarán listos dos tramos del Corredor Vial Central, esta obra que el Gobierno está tan apurado por finalizar, no vaya a ser que la Corte Suprema le falle en contra porque se está construyendo sobre terrenos expropiados a la Nación. 

De este modo, se inaugurarán un tramo comprendido entre las avenidas Riobamba y Sucre y otro ubicado por el parque lineal, desde la ruta de Pescadores hasta el empalme en calle Junín. El anuncio se concretó este miércoles, durante la recorrida por algunos sectores del Corredor que Poggi hizo junto a la intendente Alicia Lemme y el ministro de Obra Pública, Mario Klusch.

“Estamos en los inicios de los colectores de agua lluvia, y en retiro y modificaciones de servicios inexistentes, servicios que están inactivos como agua potable, gas, cloacas, teléfono. Además explicó que los desagües abarcan 9 kilómetros de la autovía, aunque la obra contempla también trabajos paliativos, se trata de canales laterales para ir tomando el agua de lluvia”, comentó, durante la recorrida, el jefe de obra, Ariel Francone.

“Acompañados con la intendenta de la ciudad, Alicia Lemme, y el ministro de Obra Pública, Mario Klush, funcionarios e Ingenieros de la empresa contratista, visitamos la obra y percibimos el enorme movimiento que despliega la obra hidráulica. La obra tiene un avance importante y vamos de acuerdo a los plazos previstos. Es una obra de enorme trascendencia para la ciudad de San Luis, no solo por el punto de vista del tránsito, sino por todo lo que significan los desagües pluviales, la iluminación, la seguridad y erradicar lo que hasta hace un tiempo era un basural”, reveló Claudio Poggi.

Por último, en la recorrida la intendenta agregó: “La obra tendrá dársenas con paradas de colectivo con refugios, que es muy importante porque nosotros desde el municipio estamos trabajando ya en el diseño de una línea de transporte público de circunvalación que va a tomar todas las líneas que vienen de otros barrios hasta Terrazas del Portezuelo”, indicó Lemme.