La medida fue tomada por el Ministerio de Transporte, aparentemente sin consultarle a las empresas afectadas.

A raíz de la drástica reducción en la cantidad de litros de gasoil subsidiado que envía la Secretaria de Transporte de la Nación a todas las empresas de transporte público de pasajeros del país, “y a los efectos de resguardar la prestación del servicio a los usuarios de la Provincia de San Luis”, desde el Programa Transporte Para Todos, dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio, se dispuso un plan de contingencia que permita la disminución del consumo de combustible, hasta tanto el Gobierno Nacional normalice el envío de gasoil a las empresas.

A partir del miércoles 15 de junio, las empresas que realizan sus servicios a las localidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Florida y La Carolina, realizarán el siguiente recorrido urbano dentro de la ciudad de San Luis: Terminal de Ómnibus, avenida España, Sucre, Republica del Líbano y Ruta Nº 20.

Por su parte, los colectivos que regresen desde la ciudad de La Punta, al ingresar a la Capital, harán su recorrido urbano por Justo Daract, Atte. Brown, Italia, Ejercito de los Andes, Terminal de Ómnibus.

“La modificación en los recorridos del servicio interurbano adoptada por el Programa Transporte Para Todos busca resguardar a los usuarios, quienes por una decisión del Gobierno nacional, de arrebatar de modo arbitrario el cupo de gasoil que utilizan las empresas para poder funcionar, se ven afectados en todo el país de poder acceder normalmente al servicio de transporte público de pasajeros”, asegura el responsable de prensa del Ministerio de Transporte.

Finalmente, cabe destacar que, a horas de realizado el anuncio, algunas empresas manifestaron su descontento, alegando no haber sido consultadas por el Ministerio si tomar esta medida era viable o no.