¿Se rompió la posibilidad de una alianza entre Riccardo y los K?

“En horas de la tarde de hoy, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, proclamó al Dr. Alfonso Vergés como candidato oficial a la Gobernación de San Luis por el Kirchnerismo en las próximas elecciones del 23 de octubre”, dice el comunicado de la fundación Vamos Juntos, dirigida por Vergés.

El parte de prensa se jacta de que Vergés es el único el candidato oriundo de la Provincia que se presenta en las elecciones primarias del 14 de agosto. El anuncio eliminaría la posibilidad de una fórmula única de la oposición para el cargo de gobernador encabezada por José Riccardo y acompañado de un K local.

Hay que recordar que hace apenas un par de días, en la reunión de la que participó el propio Vergés con el ministro del Interior Florencio Randazzo, se había propuesto a Riccardo como el único candidato a gobernador de la oposición. 

Habrá que esperar si próximamente no surgen nuevos cambios en el tema. Lo que es seguro, si se mantiene que en octubre, Riccardo y Vergés lleguen a la elección por separado, se diluirá el voto de la oposición entre los dos candidatos, facilitando el camino al candidato oficialista. 

“No voy a dividir a la oposición. Si la oposición cree que nosotros debemos avanzar, vamos a avanzar. Si no hay consenso, si no hay actitudes claras de gente inteligente y honesta que nos plantee los límites y no trampas, vamos a acompañar a quien mejor esté posicionado. Están las condiciones dadas para que transitemos con la única convicción de la unidad. Sigamos trabajando por la unidad. Esa es y esa será mi única condición. Vamos a trabajar para eso”, expresó Vergés, a principios de abril, cuando la Mesa Coordinadora lo eligió, por la vía del consenso, como el candidato a gobernador K.

¿La oposición llegará a octubre una vez más dividida?

Por otra parte, el comunicado también alega que la Presidenta “instó” al senador nacional Daniel Pérsico a buscar su reelección.