“Me siento con la capacidad de garantizar la continuidad de este proyecto provincial exitoso. He acumulado casi 20 años de experiencia en la gestión pública. Fui ministro de Adolfo, de Alicia Lemme, de Alberto; fui diputado nacional por casi 6 años, presidente de la Cámara de Diputados. Eso me ha dado la experiencia suficiente que me hace presumir que estoy capacitado para cumplir esta enorme responsabilidad”, comentó Poggi, feliz de poder finalmente anunciar su candidatura, la cual se venía rumoreando desde hace meses.

En línea con las declaraciones de Adolfo Rodríguez Saá, el jefe de Gabinete dio a entender que él todavía no cuenta con el apoyo oficial de algunos de los hermanos de la familia gobernante, por lo que sus ojos están posados en las internas obligatorias provinciales del próximo 14 de agosto. “Todos los que aspiramos a diferentes cargos electivos tenemos las mismas chances de legitimar nuestras candidaturas para el 23 de octubre. Mi vocación es que podamos competir con total armonía y respeto dentro de lo partidario”.

Poggi también aclaró que todavía no ha decidido quien será su compañero, “o compañera”, de fórmula, por lo que se va a tomar unos días para buscarlo. Por lo pronto, su próximo paso será comunicar su decisión a la presidenta del Partido Justicialista en San Luis, para luego ver quienes serán los que también aspiran “al mismo espacio” y, finalmente, largar una campaña “en las épocas y periodos permitidos por la ley, racional, prudente, respetuosa”.

“Todo queremos que tanto Alberto como Adolfo sigan gobernando San Luis, yo me incluyo, pero Alberto va a ser presidente de la Nación y Adolfo ha manifestado en reiteradas oportunidades que aspira a ser reelecto como senador nacional. Y yo soy respetuoso de su decisión”, concluyó el actual jefe de Gabinete.