Es en la causa que le inició la empresa NEC. La Justicia emitió una sentencia interlocutoria en la causa que le inició NEC Argentina a la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, por presunta falsedad ideológica.  Como la sentencia no es definitiva, la misma puede ser apelada.  

Bañuelos había sido demandada por NEC, la firma que gerenció la Autopista de la Información hasta el 15/08/07. Esto se debió a que en uno de sus informes, la rectora, y por aquel entonces también ministra del Progreso, aconsejaba presentar un reclamo ante NEC, empresa que, a su vez, reclamaba una deuda con la anterior gestión del Ministerio del Progreso.

Fue un contrato que celebró NEC Argentina con el Gobierno Provincial en el primer semestre del año 2007. La presunta falsedad que se argumentaba consiste en que la forma con que se hace el informe no condice con los montos que se pagaron por la misma actividad en el segundo semestre del año 2006.

NEC reclama el cobro de 7 millones de pesos, al Gobierno por el servicio de mantenimiento de la Autopista de la Información, y otros servicios que tienen que ver con el área de tecnología.

Ricardo Gutiérrez, abogado de Bañuelos comentó que se hicieron todas las pericias que pidió NEC y como resultado de ello, la Justicia no encontró elementos que complicaran la situación de Bañuelos por lo que se ordenó el archivo de la causa.