El concejal calificó de mentiroso a Rubén Lozano por la controversia que ha desatado un permiso especial para construir un edificio en una zona residencial.

En una más que intrascendente mañana en el Concejo Deliberante, donde sólo se trataron proposiciones de homenajes, se destacaron las críticas que el concejal Jorge Sopeña vertió sobre la figura de Rubén Lozano, el secretario de Medio Ambiente Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas; luego de que se autorizara la construcción de un edificio de 9 pisos en una zona estrictamente residencial.

“Es una barbaridad. Llama también poderosamente la atención la premura y la urgencia. Creo que queda a la luz y de manifiesto la mentira que pone él sobre el tapete cuando dice que en tan poquitos días hizo los estudios de impacto ambiental, se olvidó de las cloacas. Como él estira las cosas y las hace a su antojo, me parece que no hace falta nada en esta provincia”, dijo el concejal sobre Lozano, destacando también, horrorizado, que el funcionario municipal ha utilizado el término de “flexibilización” del Código Urbanístico, pero nunca ha trabajado para actualizarlo.

“No se habla ni de excepciones, sino que se habla de flexibilizaciones. El Código Urbanístico, más allá de que sea un poco antigua y desactualizado, son normas que nos rigen. Entonces, tenemos que ajustarnos. Por intereses económicos, parece que quieren favorecer a algunos sectores”, agregó Sopeña.

Eso sí, llama poderosamente la atención que Sopeña, quien vive en el área en conflicto, no pudo explicar por qué no hizo estos planteos cuando se han hecho excepciones o flexibilizaciones para construir edificios en otras zonas de la ciudad donde también está prohibido pero él no vive.

Por su parte, un vecino de la zona, que no es Sopeña, que asistió a una audiencia pública que se realizó en el Concejo también puso en tela de juicio el estudio de impacto ambiental que Lozano afirma que se realizó. “El problema es que no han hecho un estudio de impacto ambiental para ver qué pensamos nosotros los vecinos. Lo vecinos van a salir al patio, de una zona residencial, a su patio, a su privacidad, y van a haber 10 pisos que lo van a estar mirando desde arriba”.