Una madre se queja del proceder de la Justicia. “Ha sido aberrante desde el día del accidente, hasta el día de hoy. Lo único que pedí es que funcione el sistema, me dice que está colapsado, no es mi problema, mi problema es que den la pena que corresponde”, dijo entre lágrimas Rosa Barrionuevo, madre de Daniel Antunez, quien falleció atropellado por una camioneta en La Punta en 2009.

Alejandro Miranda, abogado de Barrionuevo, pidió el cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio simple, la cual fue denegada por la el juez Jorge Sabaini Zapata. El abogado resaltó que desde el comienzo de la causa, no hubo sumario policial, no se citó a los testigos del hecho, ni hubo una reconstrucción del hecho con los testigos, ni tampoco con un vehículo con las mimas características de la camioneta. Tiempo después se citó a declarar a un menor que vio la tragedia.

“No es que lo arrolló en la camioneta accidentalmente. El hijo de la señora venía caminando por el costado de un cordón hacia la calle. La camioneta arranca desde atrás, lo encara al chico y lo atropella. Lo levanta en el aire, dice el menor, y cae con la cabeza contra el piso”, narró Miranda. Para el abogado el  hecho no fue un accidente de tránsito común, “acá el homicidio se produce por voluntad de quien conducía el vehículo”.

Como consecuencia del impacto, Antunez quedó inconsciente. El conductor de la camioneta bajó del vehículo y tomó a Daniel, lo llamó por su nombre pidiéndole que se despertara. Como la ambulancia no llegaba, el conductor y su pareja lo cargaron en la camioneta y lo llevaron al hospital de la Punta porque la ambulancia no llegaba.