“Yo no me mezclo con la política, de política no sé nada”, declaró la millonaria chocolatera al medio digital A24, a pesar de que es precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones al medio citado, Fort comentó que cuando le hicieron la propuesta, “dije que sí y firmé. Ya está, simple”.

La madre de Ricardo participó desde la época de la interna del Peronismo Federal en varios actos que encabezó Alberto Rodríguez Saá. Incluso, Ricardo le regaló al Gobernador un bastón presidencial.

El pastor Giménez es otro personaje que experimenta por primera vez en política y es precandidato a diputado nacional. A mediados de los noventa, el pastor showman protagonizó una escandalosa y mediática separación de quien fuera su esposa, la pastora Irma. Por otra parte, Giménez fue procesado en 1998 por la estafa a una feligresa, quien pagó $2.000 por un departamento que nunca le fue entregado. Entre otras causas, la ex esposa de Giménez lo denunció al pastor por golpear a su hija. Para suspender el juicio por los dos hechos mencionados, la Justicia lo condenó al pastor a trabajo comunitario durante dos años limpiando un comedor infantil.

Hace varios meses el piquetero Castells había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo al Gobernador y ocupa un lugar como legislador nacional en la lista de Alberto. El piquetero se hizo conocido en el país por ocupar locales de cadenas de comida rápida y supermercados para exigirles que entregaran comida. Esas acciones provocaron que fuera detenido en reiteradas oportunidades e incluso fue sometido a juicio acusado de extorsión, pero fue declarado inocente. Otro hecho característico de Castells fue que durante aquellos años llevó adelante varias huelgas de hambre por diferentes tipos de reclamos.  

La doble candidatura de “El” Adolfo

Los kirchneristas Enrique Ponce y Daniel González Espíndola dieron su opinión sobre la doble precandidatura del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Para mí es ilegal e ilegítima porque el sistema de primarias abiertas impide la postulación para más de una categoría. Me parece a mí que han buscado un resquicio jurídico para a través de dos sistemas legales diferentes que es de la ley de partidos políticos de la provincia de buenos Aires y la ley de primarias abiertas nacionales, no está contemplada ésta situación”, opinó  Ponce, candidato a intendente por el Frente Para la Victoria.

“Se puede decir confusión en el electorado. En algún lado se le está mintiendo porque evidentemente no va a ser gobernador de Buenos Aires y va a representar a la vez a San Luis en el Senado. Debería quedar claro para la sociedad si va a ser senador o si va a ir a Buenos Aires como gobernador. Mi conclusión es que Adolfo está para tirar de la lista, sabemos que es uno de los referentes más importantes que tiene el Justicialismo, el que más consenso tiene”, expresó González Espíndola.