Al parecer el despido se debe a que el ex ministro no le habría prestado a las culturas originarias la misma atención que al turismo y al deporte. El detonante, de acuerdo a una alta fuente gubernamental, fue la construcción e inauguración de las viviendas para los huarpes, proceso que habría demorado mucho más de lo que Rodríguez Saá pretendía.

Luego de una corta gestión de Poggi, quien fue el encargado de la creación del Plan Maestro de Turismo, Agnesi asumió como ministro de Turismo, las Culturas y el Deporte en diciembre de 2009, por lo que estuvo en el cargo prácticamente un año y medio. Este ministerio, junto al de Seguridad, es el que más titulares ha tenido durante este gobierno de Rodríguez Saá. El reemplazo de Agnesi será el cuarto ministro de Turismo en 2 años y medio.

Hasta que se nombre un nuevo ministro, José María Emer, titular de Hacienda, estará a cargo de Turismo. Por su parte, Agnesi volverá a ser gerente full-time del Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Finalmente, cabe destacar que en la mañana de ayer, Agnesi participó normalmente de la clásica reunión de Gabinete de los martes y dio a conocer varias noticias “lindas”, término que él habitualmente usa, para los próximos días, como la inauguración de una sala 3D en el complejo Molino Fénix, a la cual estarán invitados todos los alumnos de primaria de Villa Mercedes, y el hecho de que los equipos de fútbol San Lorenzo de Almagro, Ferrocarril Oeste y Atlanta realizarán su pretemporada en La Punta y Estancia Grande.