Además, el jefe de Gabinete negó haberle pedido a ciertas figuras del PJ que se bajaran de sus candidaturas.

“No tengo pensado pedir licencia porque tengo muchísimo trabajo. Considero que tengo que seguir con mi trabajo porque creo que presto un buen servicio a la provincia”, respondió Claudio Poggi, ministro jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el Compromiso Federal, cuando fue consultado por el lanzamiento de su campaña. 

De más está decir que esta respuesta era más que obvia, especialmente si se tiene en cuenta lo bien que le hace a su imagen ser el que anda por toda la provincia entregando las casas, aportes y computadoras del Gobierno.

En otro orden de cosas, Poggi negó las acusaciones y reproches que muchos de sus copartidarios del PJ, como el diputado Marcelo Amitrano, le hicieron luego del sábado pasado. De acuerdo a ellos, el jefe de Gabinete, como si fuera un pichón de Rodríguez Saá, le pidió a algunos candidatos que se bajaran de ciertos cargos y decidió a qué se tenían que presentar.

“Rodríguez Saá, ni Alberto ni Adolfo, se han involucrado en este proceso. Los diálogos se dieron en el marco de los consensos que queríamos lograr en el Compromiso Federal. Esto es una interna, esto no es una guerra. Mire la cantidad de candidatos que hay, de todos los colores y líneas del partido”, sostuvo Poggi, quien reconoció que habría sido saludable para “la democracia interna del partido” que se hubieran presentado más listas.

En lo que respecta a las críticas que le han hecho por haber elegido como compañero de fórmula a un hombre de tan bajo perfil como Jorge Díaz, Poggi destacó el currículum de su colega. De acuerdo al jefe de Gabinete, Díaz forma parte del staff del INTA de Villa Mercedes, fue funcionario provincial en áreas vinculadas a la producción agropecuaria, cumpliendo también roles similares en la Municipalidad de la ciudad ya mencionada, durante las gestiones de Mario Merlo y Blanca Pereyra. “Es una persona con perfil bajo. Yo también tengo un perfil técnico hace 20 años”, concluyó Poggi.