Desde la escuela se espera desde hace dos meses que se le dé una solución al problema de transporte para los alumnos que concurren a la escuela Agraria. Desde que inició el ciclo lectivo, la escuela Agraria General José de San Martín perdió más el 20% de los alumnos debido al costo de $80 que tiene el abono de colectivo de la empresa María del Rosario. Padres, docentes e incluso el director del establecimiento, piden desde hace un par de meses, ante el Concejo Deliberante que Transpuntano se haga cargo de llevar a los chicos a la escuela extendiendo el recorrido de una línea porque María del Rosario comunicó que dejará de prestar el servicio.
“Les pedimos a los concejales que hagan algo por los chicos. Yo creo que no hay buena predisposición hacia los alumnos. Eso nos pone nerviosos y mal porque a los chicos no se los tiene en cuenta”, rogó el director de la escuela, Eduardo Cabello.
Cabello señaló que hay buena predisposición de los ediles pero “en los hechos se va demorando” porque no percibe que se refleje en un proyecto para dar solución definitiva al transporte de los alumnos. La preocupación del director se basa en que luego de las vacaciones, la empresa María del Rosario dejará de prestar el servicio para la escuela y los alumnos no tengan medio para asistir al establecimiento educativo.
Para prestar el servicio de transporte en la Agraria, María del Rosario, además del precio del abono recibe un subsidio gubernamental estatal por una suma cercana a los $30.000.