Además, los candidatos anunciaron que se “activó” una serie de reuniones para hacer posible la llegada de las 20 mil viviendas que Vergés prometió.

Ayer a la mañana, los candidatos del Frente Para la Victoria, Alfonso Vergés, Daniel Pérsico y Diego Sáber impugnaron la doble candidatura de Adolfo Rodríguez Saá, quien pretende ser gobernador de Buenos Aires y senador nacional por San Luis. La impugnación fue realizada tanto en provincia de Buenos Aires como aquí en San Luis.

“La ley nacional electoral, en su artículo N° 22, indica que no se podrán tener doble candidaturas y lo mismo la ley electoral de la provincia de Buenos Aires, que son los dos lugares donde se presenta Adolfo Rodríguez Saá como candidato. Estas nuevas leyes son innovadoras en el sentido de que prohíben las dobles candidaturas”, señaló Pérsico, quien también recordó que la Constitución Nacional, en su artículo N° 73, “dice que no se puede asumir en dos cargos electivos”.

“Quien se presenta a una doble candidatura está generando una estafa, un engaño al electorado. En la mejor, supongamos que gana las dos candidaturas, en una no puede asumir y al electorado que lo votó lo está estafando. Además de ser ilegal, para nosotros es antiético e inmoral que alguien venda una candidatura siendo que si lo votan no va a poder asumir esa candidatura.

“Realmente destaco de (Adolfo) Rodríguez Saá el afecto por su hermano y el deseo de acompañarlo en una lucha difícil que va a tener. Creo que es el único motivo, eso y el hecho de que no tenga candidatos”, concluyó, con mucho sarcasmo, Pérsico, claramente refiriéndose a las bizarras figuras que acompañan a Alberto en su lista, como Raúl Castells, quien parece haber aprendido la lección y se presenta como candidato a diputado nacional por Buenos Aires y a gobernador de Santa Fe.

Viviendas

En otro orden de cosas, Pérsico y Vergés anunciaron que se “activó” una ronda de reuniones para hacer posible la llegada de las 20 mil viviendas que el candidato a gobernador ha prometido para su primer año de gestión.

“El pedido de apoyo ha sido ir viendo los requisitos y necesidades para hacer 20 mil viviendas el próximo año. San Luis, desde que yo soy senador, San Luis ha tenido, como mínimo por año, una disponibilidad de montos para 5 mil viviendas, y no se han hecho ni quinientas. Esos fondos están”, aseguró Pérsico.

“Esto se va a transmitir con un certificado de garantía para cada vecino, porque una nueva estafa electoral no la admite el pueblo de San Luis. Muy agradecidos que la señora presidenta nos de esta ayuda y esté acompañando esta fuerte apuesta a la esperanza”, sostuvo Vergés, conciente de lo mal que caen hoy en día las promesas electorales de viviendas