En la carta se le pide a la Presidenta que intervenga en el tema. El Gobierno envió el viernes pasado una serie de cartas a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y a los dueños de las empresas petroleras que operan en el país, para hacerles conocer los problemas que originan en la provincia la falta de provisión de combustibles.

Las misivas, firmadas por el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, dan cuenta de la realidad que afronta la provincia ante la escasez de la nafta y solicitan el cumplimiento de las resoluciones vigentes a fin de garantizar el abastecimiento.

Específicamente, a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se le solicita “una inmediata intervención para el cumplimiento estricto de todas las resoluciones de la Secretaría de Energía que guardan relación con el abastecimiento racional de combustible”.

En detalle, los documentos fueron enviados a los siguientes presidentes de compañías petroleras: Carlos Alberto da Costa (Petrobras), Juan José Aranguren (Shell Argentina), Sebastian Eskenazi (Repsol-YPF) y Tomas Hess (ESSO Petrolera Argentina).

En el texto enviado a los titulares de las petroleras se deja en claro que la prolongación en el tiempo de esta dificultad, empieza a hablar de un problema estructural bien lejano a un episodio coyuntural. Además de un estado de incomodidad y zozobra generalizadas, comienzan a manifestarse problemas en distintas actividades que requieren del normal abastecimiento de combustible.

Además, se solicita que se cumplan en la región todas las resoluciones vigentes en materia de abastecimiento, las cuales no se están cumpliendo y que se arbitren todas las medidas necesarias para asegurar la inmediata normalización y descomprimir el caos social generado, evitando mayores perjuicios.

La carta enviada a la Presidente
Señora Presidente de la Nación
Doctora Cristina Fernández de Kirchner
S                            /                               D

De mi mayor consideración:

Por la presente cumplo en hacerle llegar la preocupación del Gobierno de la Provincia de San Luis por la escasez de combustible, y que hoy ya implica un desabastecimiento, y que se manifiesta en las principales ciudades de la provincia. Largas filas de automovilistas frente a las estaciones de servicio, evidencian una situación insostenible. Además del malestar generado por las horas de espera, comienzan a evidenciarse múltiples dificultades en distintas actividades.

Me veo en la obligación de solicitarle su directa e inmediata intervención para el cumplimiento estricto de todas las resoluciones de la Secretaría de Energía que guardan relación con el abastecimiento racional de combustible. Debo resaltar que de no tomarse las medidas adecuadas, todas estas dificultades continuarán en aumento, provocando nuevos y mayores trastornos en los distintos estamentos de la sociedad.   

Sin otro particular, y a la espera de su directa intervención a los fines de descomprimir el caos social generado por esta situación y evitar mayores perjuicios,    la saludo atentamente.