En esta ocasión fue la juez Castro quien rechazó el planteo.

En apenas 11 días, la Justicia, a través de dos jueces subrogantes, rechazó igual número de apelaciones que interpuso la familia Escudero con el objetivo de evitar la expropiación de sus tierras en Estancia Grande. 

A raíz de la licencia que tiene desde hace unos meses la titular del Juzgado Civil Nº 2, Alicia Rodríguez, sus pares la subrogan. El último turno fue de Irma Castro, quien no hizo lugar al nuevo planteo de los Escudero.

La juez dice en su fallo que “la resolución atacada y toda vez que la misma es una consecuencia de actos firmes y consentidos, lo que la hace inatacable por la vía de la apelación”. Guillermo Domeniconi en muchas entrevistas a los medios siempre sostuvo que el fallo de la Justicia no era firme y por lo tanto no corresponde el desalojo hasta que hubiera sentencia definitiva. 

Castro considera correcto el fallo de la Cámara de Apelaciones Nº 1, que rechazó otra apelación y ordenó que la causa bajara al Civil Nº 2. El 30 de mayo, el juez Agustín Ruta ordenó un nuevo desalojo en la propiedad de los Escudero en un plazo de 10 días.

A fines de junio, Néstor Milán rechazó la nulidad de la resolución de la Cámara de Apelaciones Nº 1. En esa oportunidad, Domeniconi argumentó que no había sido notificado del fallo de la Cámara. Pero Milán consideró que la notificación del fallo de la Cámara se realizó con la sola mención de la fecha y el contenido de tal resolución al interponer el planteo de nulidad que el juez rechazó

Hace pocos días, Ruta subrogó nuevamente el Civil Nº 2 y ordenó que se libre un mandamiento para desalojar a los Escudero de su propiedad con el auxilio de la fuerza pública de ser necesario.