Alberto Rodríguez Saá presidió el acto. El centro está ubicado en cercanías de Terrazas del Portezuelo y del que supo ser el hogar de Rosa Rivero.

El pásado sábado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró oficialmente este sábado el Centro de Actividades Hípicas que funciona en cercanías a Terrazas del Portezuelo y al que supo ser el hogar de Rosa Rivero. El centro alberga la Escuela Provincial de Equinoterapia, la de Equitación, el Haras Provincial y la Policía Montada.

Además, vale recordar, que dentro del equipo interdisciplinario de equinoterapia, habrá diez profesionales de la salud, educación y equitación, que trabajarán de manera permanente con los chicos de capacidades diferentes. En el nuevo espacio de integración, Rodríguez Saá, abrazó a los alumnos y agradeció a cada uno de los que colaboraron con el proyecto.

Luego de un recorrido por todo el predio, las autoridades se dirigieron a la pista central de salto de arena, donde los alumnos de la escuela de Equinoterapia realizaron varias pasadas con sus caballos demostrando sus avances. Posteriormente, la Policía Montada hizo su presentación oficial, dando así por terminado el evento.

Las características del Centro de Actividades Hípicas

Se trata de un complejo de nueve hectáreas que incluye la escuela de Equinoterapia y Actividades Paraecuestres, la Policía Montada, la escuela de Equitación, una veterinaria con quirófano de alta complejidad y el Haras Provincia de San Luis.

Cuenta con un oratorio, oficinas, quirófano y un salón para capacitaciones y talleres. El predio tiene una caballeriza para 60 caballos, un edificio de equinoterapia con todas las comodidades para chicos, profesores y médicos, con una pista única en el país por sus medidas y el formato de seguridad exigido.

Además, también posee una pista central de salto de arena, donde se desarrollará el concurso el fin de semana próximo, y otra de césped que está en plena siembra. Cuenta además con dos corrales circulares para trabajo individual con los animales sueltos y de jinetes nóveles, uno techado y otros descubierto.

También hay una cuadra para la Policía Montada donde funcionan oficinas, comedor, baños y salas de reuniones. Finalmente, posee habitaciones con camas para cincuenta efectivos de ambos sexos.