La ministra de Transporte habló del rol de la gente en la escasez de nafta y de la información que las estaciones de servicio están obligadas a exhibir.

Ayer a la mañana, la ministra de Transporte, María José Scivetti, se refirió a la escasez de combustibles que aqueja a nuestra provincia, destacando en primer lugar que, a través de los informes suministrados por la Oficina de Defensa del Consumidor, se ha comprobado que el faltante es real y que no hay retaceo al público por parte de las estaciones de servicio.

“Más allá de las cartas documentos que han sido enviadas a las petroleras y a nivel nacional, sabemos que esta situación también genera mucha ansiedad en la gente, que procede de una manera distinta ante el faltante de combustible y a requerir de manera constante el llenado del tanque ante la preocupación”, agregó Scivetti, señalando el papel que la gente juega en esta problemática.

Párrafo aparte, la ministra informó que “los lugares de expendio están obligados a informar los precios” y, a través de una resolución recientemente emitida, a colocar “carteles visibles para todos los vehículos que circulan, informando si hay faltante de combustible y qué tipo de faltante”.