El presidente de la Sociedad Rural, Raúl Foncueva, describió los diversos problemas que el campo ha sufrido recientemente. Luego de la conferencia de prensa de la candidata Elisa Carrió, el presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Raúl Foncueva, se refirió a los problemas que el agro está atravesando a raíz de la falta de combustible que aqueja a nuestra provincia.

“Afecta el transporte, hay hacienda de pié que no se puede comercializar y hay que demorarla, afecta el bombeo de agua. Está afectando todo lo que es la parte final de la trilla de maíz. Y además los sembradíos de invierno que no se han podido, en algunos casos, iniciar, como es el trigo”, son algunos de los problemas que Foncueva mencionó.

Sin siquiera mencionar el rol de las petroleras en la problemática, el presidenta de la Rural refirió que el Gobierno nacional quiere profundizar “este modelo” si gana en octubre. “Nos está proponiendo que en el futuro andemos a caballo o andemos a pié”, disparó.

“Las alternativas que tenemos es administrarnos y regular cada vez más con lo poco que conseguimos para seguir subsistiendo en los campos, pero no tenemos ninguna otra. Pero lo que puntualmente quiero resaltar es que cuando falta el combustible en la ciudad, se daña al servicio básico de la salud y la seguridad”, concluyó Foncueva.