El Ministerio de Inclusión está cada vez más cerca de las 400 viviendas, momento en que entregará un bono a quienes trabajaron en su construcción.

Ayer al mediodía, en el barrio Los Paraísos de la ciudad de San Luis, un trabajador del Plan de Inclusión Social concretó el sueño de la casa propia. Se trata de Diego Camargo (24), quien junto a su señora, Liliana Vera (23), sus dos hijas de 7 y 5 años, y un bebé en camino, dejarán de alquilar y se mudarán al flamante hogar. 

La ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac, encabezó el acto, acompañada por el coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero. Ante todos los compañeros del grupo de construcción, el beneficiario firmó el contrato de adjudicación, y su compañera recibió las llaves de la casa.

El propietario, Diego Camargo, demostró emocionado el agradecimiento hacia sus compañeros de trabajo por la solidaridad que tuvieron a la hora de construir la vivienda. “Vivíamos en una pieza que se nos llovía, y no las pasábamos alquilando de allá para acá. Esto es un muy buen logro. Gracias al Plan de Inclusión Social accedimos con mi familia a esta casa. Mi consejo es que hay que seguir para adelante y luchar”, dijo Camargo.

Por su parte, Montero señaló que ya son 81 las viviendas entregadas por la actual gestión y que, además, están cada vez más cerca de llegar a las 400 entregadas, desde el año 2004, en toda la Provincia, momento en el cual se premiará con mil pesos a todas las parcelas de construcción y se les otorgará un reconocimiento.

Viviendas en el interior

En la mañana de este martes, el jefe del Subprograma Construcción de Viviendas, Javier Darnay, entregó dos viviendas más en el departamento Chacabuco. En ‘Camino del Minero’ sin número, a cuatro kilómetros de la Ruta provincial Nº 1, firmó el contrato que lo convirtió en propietario, el ciudadano Alfredo Aparicio, mientras que en Papagayos, lo hizo el beneficiario Juan Ferreira.