Lo dispuso la Municipalidad por la tenencia ilegal de animales del circo.

Silvia Delgado, directora general de Control de las Actividades Comerciales e Industriales, informó que tras la detección de la tenencia de animales salvajes para la exhibición y el espectáculo, se revocó el permiso otorgado al circo mexicano Veracruz.

La funcionaria explicó que la empresa obtuvo un primer permiso por 15 días, tras vencer el plazo solicitó un nuevo permiso que fue otorgado hasta el fin de semana inclusive.

“Desde el primer momento se les informó de la prohibición de tener y exhibir animales salvajes, conforme a la Ordenanza 3125/08, sin embargo, en una inspección de rutina pudimos detectar la existencia de animales”, explicó Delgado.

Por su parte, Martín Rodríguez, director general de Zoonosis, indicó que personal a su cargo concurrió al circo para verificar la existencia y el estado de los animales, pero al personal municipal se le impidió el ingreso. “No nos dejaron entrar en clara contravención a las normas de nuestra ciudad y desde afuera pudimos detectar unos 5 ó 6 tigres, una cantidad similar de leones y 3 osos”, denunció.

En tanto, señaló que el jueves se otorgó un plazo de 12 horas para que retiraran los animales y el viernes se comprobó que no fue acatada la intimación.

Finalmente, Delgado señaló que las actas de infracción fueron elaboradas por inspectores de su área, y de las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y de Zoonosis con el revocamiento total del permiso para funcionar y elevación al Juzgado de Faltas para la prosecución del trámite legal.