Como si eso fuera poco, lo harán a través de la lista del oficialismo provincial.

Ayer a la mañana, el abogado Elías Taurant amplió su demanda en contra de las elecciones legislativas en Belgrano porque, en una de las listas oficialistas del departamento Dupuy, están incluidos Gerardo Díaz y Jorge Figueroa (foto), los diputados electos que, al igual que sus defendidos, Eduardo Ojeda y Carlos Jofré, también fueron impugnados.  

“La lista celeste Ideas, que es la ultraoficialista, ha incluido entre sus candidatos al señor Díaz y al señor Figueroa, que fueron precisamente dos de los diputados a los que la Cámara, a instancias del Partido Justicialista, rechazó”, comentó Taurant, quien clasificó de “originalísimo” que les permitan participar de las elecciones después de que les impugnaron sus títulos.

Este conflicto comenzó cuando, en 2009 y con la excusa del adelantamiento de las elecciones legislativas, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá eligieron a dedo a los candidatos a diputados de los distintos departamentos de la provincia. Dolidos porque no fueron seleccionados por los hermanos, Díaz, Figueroa y los defendidos de Taurant, Ojeda y Jofré, se presentaron en las elecciones legislativas a través del Acuerdo Cívico y Social y derrotaron a los candidatos de los Rodríguez Saá. Por su parte, el oficialismo contraatacó impugnando en la Cámara de Diputados lo títulos que antes había aprobado la Justicia Electoral, algo nunca antes visto en la historia de nuestro país.

“Esto va a demostrar la absoluta falta de seriedad y el manipuleo de las instituciones en el planteo que llevó al rechazo de mis representados”, concluyó Taurant, quien recordó que la causa ya lleva más de 8 meses en el Superior Tribunal de Justicia.