Conozca quienes se beneficiarán con esta medida y cuantos contratos se efectivizarán.

Ante la infinidad de reclamos de pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión que caracterizaron los últimos días de su predecesor, Julio Quevedo, la ministra de Salud, Teresa Nigra, anunció ayer que, a partir de este mes, se va a confeccionar “un listado con 60 cargos de pasantes” que pasarán a ser contratados por el sistema sanitario de la provincia.

“Esa elección se ha hecho en función de los pasantes que tenían más antigüedad y aquellos a los que el jefe de Hospital o del servicio les colocó concepto ‘excelente’ o ‘muy bueno’”, dijo Nigra, quien además indicó que estos 60 cargos serán a lo largo y ancho de la toda la provincia. Luego, en enero de 2012, se abrirá una segunda etapa, con 50 nuevos contratos.

Cabe recordar que, solo en la ciudad de San Luis, fueron casi 200 los pasantes y beneficiarios del Plan que reclamaron que se regularice sus situaciones laborales, mientras que a nivel provincial se calculan más de 400. Por ende, la medida anunciada por Nigra solo brindará una solución a poco más de un cuarto de estas personas.

“Es imposible realizar una contratación masiva de pasantes, pero nos hemos comprometido con el jefe de Gabinete a que todo cargo que quede vacante por jubilación, fallecimiento o renuncia va a ser ocupado por los pasantes o Plan de Inclusión que se encuentran prestando servicios en el hospital”, prometió la ministra, quien concluyó ratificando que, por su parte, los contratados que lleven 5 años o más en funciones pasarán a ser planta permanente.