En cuanto a las reuniones, Zabala Chacur explicó que están dirigidas a “aquellos que quieren interiorizarse sobre cómo va a ser el nuevo plan de vivienda”. Durante las mismas, los interesados “van a poder llenar un formulario donde manifiestan su situación actual” que le permitirá al Ministerio “diseñar el plan futuro”.

En San Luis Capital, las reuniones se realizarán del 16 al 19 de agosto, en el salón del Círculo de Suboficiales, sito en Felipe Velázquez al 82. Serán jornadas que comenzarán alrededor de las 11 de la mañana y terminarán a las 21; divididas en segmentos de dos horas de acuerdo al apellido de los interesados. De este modo, por ejemplo, el 16 de agosto, de 11 a 13, será el turno de aquellos cuyos apellidos empiecen con la letra A.

“En las reuniones vamos a pasar un video institucional y vamos a entrar en detalles de lo que es el plan, planeamos los formularios que vamos a proveer en la misma reunión”, dijo la ministra, quien, sin dar fecha, preciso que después se hará lo mismo en Villa Mercedes y el resto de la provincia, donde se llevarán a cabo “una o dos reuniones por cada uno de los departamentos, hasta agotar el total de las localidades”.

Finalmente, la funcionaria comentó que las inscripciones se estarían lanzando en el mes de septiembre.