Los tres hijos del candidato que asisten al Lucio Lucero no recibieron las estampillas.

Ayer a la mañana, el candidato a gobernador por la UCR, José Riccardo, denunció públicamente que sus tres hijos que asisten a tres cursos distintos del colegio Lucio Lucero no recibieron las estampillas escolares Ahorro para mi Futuro. El candidato sospecha del Gobierno, el cual, por su parte, hace lo mismo con el director de la escuela, Luis Jordan.

“Yo se sacar cuentas y se cual es la probabilidad de que tres errores al azar y en tres cursos diferentes hagan que tres chicos del mismo apellido no aparezcan en las estampillas. Es una posibilidad en varios millones. Traté de interpretar que se trataba de un error. No quisiera pensar que los niños son rehenes de una campaña política. No me preocupa que son mis hijos, me preocupa que esto pase. Más allá de mi opinión absolutamente contraria al sentido demagógico que tienen estas estampillas, pero si es un derecho para todos es para todos. El Estado tiene la obligación de ser eficaz y eficiente, si organiza una cosa tiene que hacerlo bien”, dijo Riccardo, quien convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

A su vez, el candidato destacó su amistad con su “amigo” Luis Jordan, el director del establecimiento, quien le dijo que “quería creer que se trataba de un error”. “No creo que sea la escuela ni los docentes, ni mucho menos los regentes, los que tienen que pagar las ineficacias del Estado”, concluyó Riccardo.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, señaló que “cada escuela tiene la obligación de cargar la matrícula de los alumnos de la institución” y que “la responsabilidad es imputable al director del establecimiento”, por lo que ha tomado “la decisión de instruirle un sumario administrativo para deslindar responsabilidades”.

Contrario a Riccardo, Sosa aseguró que Jordan le dijo que, la carga al sistema de los hijos del candidato y de los otros 22 alumnos que no recibieron las estampillas, fue algo “que se le pasó”. “Es un curso entero, en números, que no se cargó. Es un ocultamiento. Por lo pronto, es negligencia por parte del director”, dijo el ministro.

“No lo menciono, lo afirmo. Hay una intención, desde la política de baja estofa, de ensuciar y de empañar un proyecto que es hermosísimo para nuestros chicos”, concluyó, por su parte, Sosa.