Incluyen dispositivos sonoros para ciegos.

Daniel González, director general de Alumbrado Público, anunció que, conforme a lo anticipado la semana pasada, a partir de las 6 de la mañana de hoy jueves, los 3 semáforos ubicados en la zona de las rotondas sobre la Ruta Provincial N° 3 comienzan a funcionar como ordenadores vehiculares. 

Al respecto, el funcionario destacó que las señales lumínicas cumplieron con un período de adaptación visual para los conductores y los peatones, mediante un funcionamiento intermitente.

“La zona de las rotondas presenta un fluido tránsito vehicular y también peatonal por la cantidad de barrios que se encuentran ubicados a los costados”, indicó González, señalando que cada semáforo cuenta con una señal lumínica para peatones y un dispositivo sonoro para ciegos.

El respeto por las señales

Seguidamente, el titular de Alumbrado Público aseguró que los servicios de semaforización no sólo persiguen un ordenamiento vehicular, sino que además representan un control efectivo en salvaguarda de los peatones, por lo tanto solicitó a los automovilistas y a los vecinos en general acatar las nuevas señales para evitar accidentes de tránsito.