El precandidato a senador nacional calificó el hecho como un “modo descarado de estafa y apropiación de lo ajeno”.

El día de ayer, a través de un comunicado de prensa, los precandidatos a senador y diputado nacional de la lista Rojo Punzó, Enrique Costanzo y Viviana Echevarría, respectivamente, denunciaron que la lista Celeste y Blanca, que lleva a Daniel Pérsico en busca de la reelección, ha acaparado todos los espacios asignados por el Gobierno nacional para publicidad gratuita en radios y televisión. Ambas listas competirán en las próximas elecciones del 14 de agosto dentro del Frente Para la Victoria.

“Las autoridades del Frente para la Victoria en San Luis, mediante una clave asignada por el Ministerio del Interior, recibieron la clave para los avisos publicitarios en espacios asignados en forma gratuita para los cargos nacionales. Son dos las listas que pugnan en esa interna nacional, la lista Rojo Punzó y la lista Celeste y Blanca K. Por tanto, los espacios tendrían que haberse entregado por igual a cada una de las dos listas, en forma distribuida. Pero a la lista Rojo Punzó, de Costanzo y Echevarria, se le está negando la posibilidad de realizar anuncios publicitarios en radio y televisión”, dice el comunicado por Costanzo y Echeverría.

“Por este medio, entonces, la lista Rojo Punzó desea denunciar la situación planteada, como un modo descarado de estafa y apropiación de lo ajeno que se está produciendo, y que intenta impedir que la existencia y las ideas de los candidatos de la lista Rojo Punzó se den a conocer a la población. Creemos que el pueblo de San Luis debe conocer lo que está ocurriendo, que es altamente repudiable y desleal, porque afecta el ejercicio democrático de los derechos de todos de conocer a los candidatos que se presentan en estas elecciones del 14 de agosto”, concluye el comunicado de prensa.