Habló de las estampillas “Ahorro para mi Futuro” y del punto fuerte y débil del sistema educativo argentino. El ex ministro de Educación del gobierno de Fernando de la Rúa, Andrés Delich, hizo un fugaz paso por la ciudad. El ex funcionario dio su opinión sobre las estampillas “Ahorro para mi Futuro” que entrega el Gobierno a los estudiantes y del punto más fuerte y débil del sistema educativo nacional.

Sobre las estampillas Ahorro para mi Futuro el ex ministro considera que “ese tipo de incentivo no creo que sean de muy buen efecto. Esos tipos de programas tienen un impacto limitado en términos de calidad pero no está mal en sí promover que los chicos hagan un esfuerzo por mejorar sus notas. Son mucho mejores los incentivos que tiene que ver con el mundo cultural, deportivo”.

Para Delich el punto fuerte del sistema educativo argentino es incluir a los chicos en las escuelas que se traduce en las altas tasas de cobertura. En contrapartida, el punto débil es la deserción escolar que se produce en el nivel secundario.